El Noia sigue dentro de la promoción tras vencer al Vigo, el campeón regular

LUGO CIUDAD

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras vencer al Vigo AM (59-52), el campeón de la fase regular de la Primera División de baloncesto, el Noia sigue dentro de la promoción de ascenso a la EBA. Con todo, los de Juan Filgueiras y Pío Furelos necesitan ganar al Arzúa en la jornada de cierre de la temporada para depender de sí mismos y asegurarse la presencia en la final a cuatro, a la que opta también el Narón.

Noia 59:

Andrés, Aitor (17), Iván (2), Chechu (4), Santi (11), Charly, Pablo, Vicario (25), Forés y Ferraces. Vigo AM 52: Fernández (4), Silva (2), Rodríguez (11), Rodrigues (3), Díaz (2), Martínez, Pérez (11), Preciado (12), Gómez (1), Bueno y Paz (6). Resultados parciales: 22-9, 12-14 (34-23, descanso), 10-16 (44-39) y 15-13 (59-52). Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Primera División de baloncesto. El partido se disputó en el pabellón Alonso, con la grada repleta de aficionados, a quienes los locales agradecieron su constante apoyo.

Entraron a la cancha los noieses conscientes de lo que se jugaban delante del máximo favorito para la final a cuatro. Enchufadísimos iniciaron un duelo en el que tal vez practicaron el mejor juego del curso. Los hombres exteriores convertían casi todos los lanzamientos en canastas y los interiores dominaban la batalla dentro de la zona, donde se impusieron en los rebotes.

Diferencias

Los de Juan Filgueiras y Pío Furelos frenaron a los vigueses, a los que cortaron toda posibilidad de armar el contragolpe. Y comenzaron a marcar diferencias desde los primeros instantes y llegaron a gozar de ventajas que rondaban los quince puntos.

Mediado el segundo cuarto, los visitantes dieron un vuelta de tuerca a su sistema defensivo y consiguieron meter otra marcha al ritmo del partido. De este modo, se marchó al descanso a once puntos de los anfitriones (23-34).

Aunque parecía que tenían controlado el encuentro en el arranque del tercero, los locales cometieron una serie de errores que propició que el AM se acercase hasta los seis puntos.

Pero en el último, aunque ajustaron aún más su sistema defensivo, los vigueses no obtuvieron fruto gracias que compareció Vicario en el partido, a la vez que entre Santi y Chechu los anfitriones volvieron a adueñarse de la zona y finalmente la victoria quedó en casa.

La penúltima jornada deparó estos otros resultados: Narón 65, Sarria 53; Forjasa 75, Gauzón 76; Celtas 83, Estudiantes de Lugo 76; Vilalba 61, Arzúa 72; Reale Thebes 84, Xove 76; Norinver 62, Peleteiro 56; Básquet Coruña 52, Canteiras 48.