La policía clausuró el rastro de Lugo y desalojó a los vendedores

La Voz

LUGO CIUDAD

El mercadillo se celebrará en la Praza Maior, pero no tendrá una periodicidad semanal

15 mar 2010 . Actualizado a las 10:29 h.

Se acabó el rastro dominical de la plaza da Soidade. Ayer, totalmente por sorpresa, agentes de la Policía Local clausuraron el mercadillo y desalojaron a los vendedores que pretendían vender su mercancía. Hubo algunos momentos de tensión, pero no se registró ningún tipo de incidentes. Algunos de los gitanos que acudieron con cacharrería aprovecharon el desplazamiento y vendieron desde los propios vehículos en las inmediaciones de la plaza de abastos. La clausura se produjo en un día en el que la afluencia fue bastante notoria debido a que no llovía.

Según informaron diversas fuentes, a las ocho y media de la mañana se presentaron en los alrededores de A Soidade, dos coches patrullas de la Policía Local y cuatro agentes. Otros cuatro se encontraban también en la zona. También efectuó varias rondas un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo de los agentes era el de estar en el lugar antes de que comenzaran a llegar los vendedores. Así, cuando se acercaron a la plaza los comerciantes de A Coruña, Ferrol y Ribadeo, que instalan sus puestos frecuentemente en la zona, les informaron de que tenían que volverse para casa porque el Concello había decidido cerrar el tradicional rastro.

A estos comerciantes los agentes los agentes les informaron de que se pusieran en contacto con el número 010 del Concello para obtener información con vistas al funcionamiento del nuevo mercado dominical que tendrá lugar en la Praza Maior y que será una vez al mes.

Pasadas las nueve y media de la mañana comenzaron a llegar los diversos colectivos que suelen vender en la plaza la quincallería diversa. Los gitanos suelen ser los más numerosos aunque en los últimos tiempos también vendían marroquíes y rumanos. Algunos llegaron a colocar la mercancía en el suelo, pero les dieron un plazo de cinco minutos para retirarla. Incluso fue avisado personal del servicio de limpiezas para sacar los artículos, sin embargo no fue precisa su intervención.