La Policia Local busca el dueño de una maleta perdida repleta de alimentos

LUGO

Está en la oficina de objetos perdidos desde ayer por la tarde

30 nov 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

Alguien perdió en Lugo una maleta y un buen ciudadano que la encontró se la llevó a la Policía Local que la depositó en la oficina de objetos perdidos. La historia no tendría mucho más recorrido, pero resulta que cuando los agentes la abrieron se encontraron con que estaba repleta de diversos productos de alimentación y, por ello, es necesario establecer un protocolo.El primer paso es tratar de encontrar al dueño para devolverle la mercancía y eso es lo que está haciendo actualmente la guardia municipal que hizo público el hallazgo.

En caso de que el singular «viajero» no aparezca, habrá que aplicar el artículo 615 del Código Civil. Dice que «el que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor» y destaca que «si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo». Si la normativa se aplicara al pie de la letra alguien tendría que haberle llevado a la alcaldesa Lara Méndez la subsodicha maleta. Pero vale, dejarla en la oficina de objetos perdidos, que es donde está.

La normativa obliga también a cumplir otra serie de requisitos. De momento la Policía Local advierte que si en el plazo de diez días no aparece el dueño, actuará con la maleta conforme a la ley.