El Breogán apuntala el perímetro con el escolta Jorge Romero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ENRIQUE CALVO | lof

El baloncestista podría debutar mañana en la cancha del Lleida

19 oct 2016 . Actualizado a las 22:27 h.

Los problemas físicos que arrastra Salva Arco han propiciado que el Breogán haya movido ficha. El club anunció a mediodía que Jorge Romero se incorpora al club celeste. Se trata de un jugador canario de 26 años de edad y 1,92 de estatura con dilatada experiencia en la LEB Oro. La pasada campaña vistió la camiseta del Palma, conjunto en el que promedió 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,1 de valoración por partido. Antes, ya se había enrolado en otros equipos como Tarragona, Huesca y Navarra.

De esta manera, Jorge Romero se incorpora al Breogán «con un contrato abierto en cuanto a su duración», según comunicó el club. «Significa que estamos abiertos a cualquier posibilidad. A ver cómo evoluciona Salva, porque ese es el motivo por el que lo trajimos», explica Lezkano.

Del nuevo baloncestista del conjunto celeste, el técnico vasco confía en que «se adapte pronto, porque conoce bien la Liga y a algunos de sus compañeros». «Nos hace falta, porque Arco no está en plenitud de rendimiento por sus problemas físicos», asevera Lezkano.

Estreno

Romero podría debutar mañana en la cancha del Lleida. Su último encuentro en la LEB Oro se remonta a hace poco más de seis meses, cuando aún vestía la camiseta del Palma. Aportó 11 puntos y 3 recuperaciones en el triunfo sobre el Barcelona B por 87-75.