Otra derrota de un Breo por coser

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

FOTO MIGUEL

Cayó contra el Básquet Coruña en un duelo sin nada en juego

23 sep 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

El Breogán encajó ayer otra derrota ante el que será un rival directo esta temporada. Un Básquet Coruña con mejor engranaje desmontó a un equipo todavía por coser y al que le faltan jugadores por llegar. Otro duelo que los de Natxo Lezkano afrontaban sin Salva Arco, con molestias y con la ayuda de Aboubacar en el juego interior a la espera de que incorporen otro cinco.

La movilidad ofensiva en campo rival le dio los primeros puntos a un Breogán al que le costó imponerse en el primer cuarto. Los de Tito Díaz se encomendaron a una defensa de caja y uno y a los tiros desde el perímetro. Fue un triple lo que les puso por delante a los cuatro minutos de juego. Un pase de Franch por la espalda dejó a tiro la igualada para los celestes a falta de dos minutos. Recuperó la ventaja un Quintela que ayer se dejó en la pista hasta la zapatilla.

Las pérdidas y la falta de puntería condenaron a muerte a los del Pazo antes del descanso. Ocho puntos es lo que anotó el Breo en el segundo parcial ante un rival que subió el tanteo hasta los 42. Tras el descanso, los celestes se revolvieron en el cadalso gracias al músculo anotador de Gilling. Consiguieron empatar el duelo a tres minutos para el final del tercer cuarto, pero el esfuerzo pasó factura y el Básquet Coruña retomó una ventaja que no volvió a ceder hasta el bocinazo final.

Parciales: 25-24, 8- 18 (33-42 al descanso) y 28-22, 28-23 (89-97 al final).

Breogán, 89: Franch (11), Juan Fernández (16), Huertas (8), Iván Cruz (7) y Geramipoor (4). También jugaron: Gilling (25), Quintela (14) y Aboubacar (4)

Basquet Coruña, 97: Peña (6), Monaghan (8), Djuran (9), Zyle (15) y Olmos (14). También jugaron: Hernández (17), Lucas (8), Sabonis (8), Creus (6), Mikulic (2) y Larry (2)