Dos detenidos por vender droga a cambio de objetos robados

La Voz

LUGO

Distribuian heroína y marihuana en barrios de las zonas norte y noroeste

23 sep 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

La Policía Nacional detuvo a dos personas, a las que acusa de tráfico de estupefacientes en barrio de la zona norte de Lugo. Los agentes le intervinieron a una de ellas, una mujer, además de droga, tres relojes procedentes de robo, lo que hace suponer a los investigadores que aceptaban no solo dinero como pago, sino también objetos de valor de dudosa procedencia.

Los agentes, según una nota difundida por Comisaría, llevaban ya tiempo haciendo un seguimiento de estas dos personas, después de recibir varias denuncias vecinales que constaban la venta de droga en barrios de la zona norte y noroeste de la ciudad. 

La primera detención se produjo el pasado día 16. Se trató de un hombre extranjero, que fue sorprendido cuando efectuaba una entrega en la calle. Los agentes le intervinieron varios envoltorios que contenían heroína y marihuana, preparados para la venta al menudeo.

La otra persona detenida es una mujer, a la que arrestaron el 19 de septiembre. Según la investigación, esta persona también se dedicaba a la venta de droga directamente a los consumidores, sobre todo de hachís.Supuestamente adquiría las sustancias estupefacientes en un poblado de Ferrol para distribuirla en Lugo, después de manipularla.

Los dos detenidos carecían de antecedentes. Pasaron ayer a disposición judicial. Con esta operación la policía da por erradicados dos puntos de venta de droga en Lugo.