El número de peticiones de juguetes casi se dobló en un año

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Las donaciones van a buen ritmo, pero es preciso que aumenten

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La crisis golpea también de manera inmisericorde a los niños, que en el caso de los más desfavorecidos están bajo la amenaza de quedarse sin juguetes el día de Reyes. La segunda edición de la Operación Sorriso, en la que colaboran el equipo de Veteranos del Sarria S.D., la Cruz Roja y el Concello, garantiza que ningún niño va a quedar sin su regalo. Este año cuentan con la importante colaboración de la residencia A Veiga, que aportará juguetes elaborados, de manera artesanal en muchos casos, por sus propios internos.

El gran problema es el incremento de peticiones que se produjo respecto al pasado año. En las Navidades del 2010 alrededor de 70 niños solicitaron participan en esta campaña solidario, cifra que se elevó, como mínimo a la espera de nuevas peticiones, a bastante más del centenar. «Las peticiones son mucho más numerosas que hace un año, lo que demuestra que la situación ha empeorado, pero seguro que ningún niño se quedará sin la ilusión de recibir su juguete estas Navidades», manifestaron los impulsores de la campaña.

Confianza en la generosidad

En la primera edición de esta iniciativa solidaria se cubrieron todas las peticiones y los impulsores de la campaña están seguros de que en esta ocasión sucederá lo mismo gracias a la generosidad de los sarrianos.

El plazo de recogida de juguetes concluirá el próximo día 28 y los interesados en participar pueden depositarlos en sidrería La Española, Viajes Ecuador, cafetería D´Pont o la propia Cruz Roja. Hasta el momento los sarrianos, al igual que en ediciones anteriores, se están volcando con la campaña, pero al incrementarse el número de solicitantes precisan una mayor colaboración.

Buen estado

Los únicos requisitos que se piden en las donaciones es que los juguetes se encuentren en buen estado, no es necesario que sean nuevos, y que no sean de carácter bélico. Las personas que participan en esta campaña están todos los días dedicados a recoger, separar y dejar en buen estado todas las donaciones que reciben. La mayoría cumplen todos los requisitos y solo precisan ordenarlos, pero también hay casos, sobre todo en los peluches, que incluso necesitan enviar a la tintorería.

La colaboración entre los integrantes de todas las entidades y asociaciones que toman parte en esta campaña solidaria es la clave principal para que un año más, a pesar del notable incremento de las peticiones, ningún niño de Sarria se quede sin recibir su juguete.

en directo preparativos de la operación sorriso dos