El concurso de ganado de la Moexmu será el único de todo Lugo en el 2012

lugo / la voz

LUGO

05 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El concurso de ganado de la Moexmu de Muimenta será el único certamen de este tipo que habrá en la provincia de Lugo durante el 2012. La noticia se dio a conocer ayer tras la comida anual que celebra la comisión organizadora con miembros de Africor Lugo, de Acruga, y de la comisión de ganaderos que participan en la Moexmu para preparar la siguiente edición, que tendrá lugar entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril.

«Consolídase o concurso de gando de Muimenta como un referente no sector, sendo o único que se celebra dunha maneira continuada desde que empezara a andar en xullo de 1987, incluído a principios da década pasada, cando non se puideran celebrar algúns debido á enfermidade das ?vacas locas?», destacó en una nota el coordinador de la Moexmu, José Manuel Rus Rodríguez.

Aumentar la cifra de reses

La organización de la Moexmu pretende incrementar la presencia de cabezas de ganado dentro del concurso, en especial de ganaderías de la comarca chairega. Por otro lado, tratarán de reunirse con representantes de la Consellería do Medio Rural para actualizar parte de las condiciones sanitarias exigidas a las reses participantes. También avanzaron que estudiarán la posibilidad de establecer un premio a la mejor novilla.

En el 2012, la muestra exposición alcanzará su vigésimo octava edición y el concurso de ganado frisón la vigésimo sexta.