Vilela aplaza el reinicio de las obras del edificio de la Ronda

lugo / la voz

LUGO

El promotor retiró las vallas y la grúa y tapiará la entrada, a la espera de que se reactive la venta de viviendas

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El promotor David García Vilela retiró la grúa y las vallas que rodeaban el edificio en restauración de la Ronda da Muralla, esquina a Nicomedes Pastor Díaz. Vilela señaló que había tomado la decisión despejar la acera al aplazar el reinicio de las obras, que llevan paradas mucho tiempo.

Esta situación llevó aparejadas críticas de los vecinos de la zona, que demandaron tanto del empresario, como del Ayuntamiento de Lugo que tomara una determinación al respecto, dado que las vallas obstaculizaban el paso por la acera y la grúa suponía un peligro para los viandantes. Incluso sugirieron la posibilidad de que la pluma no hubiera pasado las preceptivas revisiones. El empresario, sin embargo, insistió en que estaba en perfectas condiciones y que había pasado los controles.

Proyecto aplazado

Ante el requerimiento de los vecinos el promotor señaló que estaba pendiente de unas gestiones para poder retomar las obras a principios del año próximo. García Vilela, a la vista de la evolución de la economía y del estancamiento en las ventas de viviendas, decidió esperar a que mejore la situación para restaurar el edificio. Lo cerrará para evitar que puedan entrar personas sin autorización y seguirá guardando la puerta de madera del primitivo edificio y la cantería de la antigua fachada, que pretende reponer.

El promotor lucense adquirió ese edificio, situado en una situación privilegiada, hace años con la intención de restaurarlo y vender las viviendas. Encargó un proyecto que conservaba la primitiva estructura, la piedra de la fachada y los balcones. Sin embargo, la crisis económica hizo que el proyecto quedara aparcado.