El PP critica que la obra de la Diputación en dos calles de Guitiriz no se ajusta al proyecto

vilalba / la voz

LUGO

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP critica que la obra promovida por la Diputación en dos céntricas calles de Guitiriz, la Rúa da Deputación y la Rúa do Mercado, no se ajusta a las mejoras «recollidas no proxecto». Los populares citan, a modo de ejemplo, que una de las aceras de la Rúa da Deputación mide un metro menos de lo previsto en un primer momento y que además faltan los contenedores subterráneos recogidos en el proyecto inicial.

El presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, y la portavoz adjunta en la Diputación, Elena Candia, visitaron ayer Guitiriz, y se desplazaron con el alcalde, Xosé María Teixido, a los lugares en los que se ejecutan las obras. Otra de las quejas del PP, ya expresada por el alcalde guitiricense hace varias semanas, se centra en los bancos colocados en el tramo de la Rúa do Mercado más cercano al campo de la feria. Como ya hizo Teixido el pasado mes de agosto, las críticas formuladas ayer por los populares se centran en los problemas que pueden plantearse si se produce una emergencia y deben desplazarse a ese lugar un vehículo de bomberos o una ambulancia.

Discusión por la licencia

El PP también manifestó que la Diputación no había pedido licencia para la obra en esas dos calles, cuestión que fuentes del organismo provincial consideran innecesaria por tratarse de dos vías cuya titularidad le corresponde. Por otro lado, los populares manifestaron que en la adjudicación final del proyecto, cuya cuantía total asciende a 731.000 euros, se recogían mejoras por valor de 62.000 euros, aunque, dijo Teixido, el Concello de Guitiriz desconoce cuál es el contenido concreto de esa parte de los trabajos.