Xira en el día de Mougán, San Vitorio y Castroverdes

MARÍA CARAVEL

GUNTÍN

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cientos de personas, especialmente jóvenes, se dieron cita ayer en el área recreativa de A Magdalena para disfrutar de la tradicional xira, pistoletazo de salida de las fiestas de San Ramón. Las pandillas con la comida fueron protagonistas. Alguno incluso se animó a bañarse, y eso que el día fue bastante fresco. La fiesta seguirá hoy.

Pimientos de Mougán

Como es tradición, el último sábado se exaltó en Guntín a este rico pimiento, que estuvo acompañado de tortilla y mucha música.

Patronales de Baralla

San Vitorio salió por las calles de Baralla en el día grande de las fiestas del municipio. Numerosos vecinos y los visitantes que pasan este verano en la villa disfrutaron de la fiesta y de la música y el baile de Airiños do Neira.

Hermanos de Castroverde

De nuevo la villa lucense sirvió para un acto de hermanamiento de ayuntamientos de toda la península con el mismo nombre. La fiesta seguirá hoy con la feria, la actuación del Orfeón Lucense (13.00) y una comida campestre en Veiga do Olmo.

Naseiro brilla

La fiesta que pone fin al verano viveirense fue un rotundo éxito de participación, de buen humor y de amistad entre las pandillas de amigos y familias.