El viaje de una pareja de ancianos de Alicante acabó en tragedia en O Corgo

La Voz

LUGO

El coche en que viajaban se salió de la vía, voló sobre un precipicio y cayó sobre el techo en el kilómetro 478 de la A-6

05 ago 2011 . Actualizado a las 11:21 h.

El viaje de una pareja de ancianos alicantinos acabó en tragedia en el municipio de O Corgo. El coche en que viajaban se salió de la vía, voló sobre un precipicio y cayó sobre el techo en el kilómetro 478 de la A-6. Anoche, se desconocía cuál era el destino de ambas personas. Quedó truncado porque la mujer murió en el lugar y el hombre fue evacuado al hospital en grave estado.

La fallecida es Antonia Domíguez Bejarano, de 75 años. Iba como ocupante en un Citroën Xsara gris, con matrícula A-4487-DV que conducía R.R.R., de 78 años, que sufrió lesiones graves que obligaron a su traslado urgente al HULA en una ambulancia del 061. Los dos ocupantes del vehículo residen en Campello (Alicante).

El accidente sucedió, a las 18,30, en una de las salidas de la A-6, en sentido A Coruña, que da acceso a Castroverde y también a un área de servicio. El conductor del vehículo enfiló este tramo y, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y chocó contra la parte derecha de la valla metálica. Seguidamente cruzó la calzada, derribó la protección de la parte izquierda y voló varios metros para caer en uno de los laterales de la A-6.

La suerte no estuvo de parte de la pareja. El resultado del accidente posiblemente fuera otro si el turismo al despeñarse no hubiera dado un giro que provocó que cayese sobre su techo y aplastase a los dos ocupantes. Fue precisa la intervención de los bomberos de Sarria y de Lugo para proceder a la retirada de los pasajeros. Tuvieron que cortar el techo del vehículo para retirar a las víctimas. El conductor pudo salir con vida del percance, sin embargo todo parecía indicar que las heridas que padecía eran de extrema gravedad.

Anoche no se descartaba la posibilidad de que el conductor hubiese dejado la A-6 para dirigirse a la gasolinera existente en las proximidades de la salida donde ocurrió el percance.