Lugo contará en menos de dos años con un nuevo auditorio

La Voz

LUGO

El recinto contará con una sala para 900 espectadores, aulas de música y de teatro, mediateca, cafetería, guardarropa y taquillas de información y venta de entradas

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La obra cuenta con nueve niveles

de los que tres tendrán tamaños escalonados

Lugo contará en menos de dos años con un nuevo auditorio que dará continuidad a la vida cultural de los lucenses. En su próxima ubicación, en la avenida de Magoi, ya se están realizando las obras necesarias para que el proyecto del estudio Paredes Pedrosa salga adelante.

El ambicioso auditorio financiado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras estará situado en un solar del Instituto Galego de Vivenda e Solo que hasta ahora estaba en desuso. En sus inmediaciones, la zona residencial de Acea de Olga ofrece amplias zonas de aparcamiento y fácil acceso que harán más cómoda la asistencia de los que se aproximen hasta el recinto para ver los espectáculos.

El espacio que habilitará la UTE formada por las empresas FCC Construcción S.A., Construcciones Mon S.L. y Construcciones Vilamiño tendrá alrededor de 15.575 metros cuadrados. En él se construirán una sala principal con capacidad para 900 espectadores, una destinada a la realización de conferencias y conciertos para cerca de 300 personas y otras aulas destinadas a actividades teatrales, escuela de música y mediateca. A estas también habrá que sumarles zonas comunes como una cafetería, aseos públicos, un guardarropa y taquillas de información y venta de entradas.

En conjunto, esta obra presupuestada en 17,2 millones de euros, estará dividida en nueve plantas de las que dos serán subterráneas, una estará a nivel de suelo, tres por encima dentro del espacio principal del auditorio y otros tres niveles escalonados cuyo tamaño será inferior al del resto del edificio. Es decir, la utilidad y versatilidad de los espacios es tan amplia que por dentro tendrá capacidad para todo tipo de espectáculos y por fuera lucirá como una obra arquitectónica enmarcada en los diseños más innovadores.

En el exterior varios jardines y cerca de 160 plazas de aparcamiento no solo harán que la ciudad cuente con un nuevo y moderno auditorio, asimismo, revitalizarán un espacio en el que hasta ahora la vegetación impedía cualquier otro tipo de servicio a los lucenses. El proyecto, en suma, renovará la imagen de la ciudad de las murallas.

El recinto en el que se ubicará tiene más de 15.000 metros cuadrados