Comuneros de Guitiriz pedirán datos a empresas antes de alquilar terrenos

vilalba / la voz

LUGO

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comunidad de montes de Lagostelle está dispuesta a alquilar terreno a empresas que pretendan asentarse en el municipio de Guitiriz, pero solo lo hará tras disponer de información en la que esas firmas expliquen asuntos relacionados con la actividad que pretenden realizar. La cuestión se analizó en la asamblea que la junta directiva convocó este mes, lo que supuso una continuidad de una reunión celebrada el mes pasado en el polígono.

En ese acto -al que asistieron directivos de las comunidades de Santa Mariña y de Lagostelle, responsables de la Diputación y del Concello y empresarios- se comentó la posibilidad de que ambas comunidades cediesen terreno para la ampliación del parque empresarial con un alquiler por 30 años que se podría prorrogar, en tanto que el Concello se comprometía a agilizar los trámites de recalificación del suelo.

La comunidad de Lagostelle, que dispone de unas 60 o 70 hectáreas en las inmediaciones del polígono industrial, está dispuesta, en principio, a sumarse al proyecto, si bien con algunos matices. El secretario, José Sanjuán, explicó ayer que si se llegaba a presentar una propuesta, sería la asamblea la que diese el preceptivo visto bueno.

La comunidad de Santa Mariña, que cuenta en las cercanías del polígono con una extensión de terreno superior para ofrecerlo en alquiler a hipotéticas empresas interesadas, ya analizó el asunto antes que la de Lagostelle, y sus miembros también mostraron una disposición favorable sobre este asunto.

Buena ubicación

El polígono guitiricense está al lado de la N-VI y muy cerca de la autovía del Noroeste, aunque no dispone de un enlace directo con la A-6 pese a los intentos del Concello por lograr la construcción de ese acceso.