Lence invertirá 600.000 euros en reformar el motel de O Corgo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Solicitó licencia para acondicionar quince apartahoteles

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El empresario Jesús Lence reformará el antiguo motel de O Corgo y el restaurante y lo convertirá en un apartahotel. La solicitud de licencia para ejecutar las obras, que supondrán una inversión que rondará los 600.000 euros, fue presentada hace unos días en el concello.

El edificio dispondrá de 15 apartamentos con salón-cocina, un dormitorio, baño y plaza de garaje asignada. La empresa los pondrán a disposición de profesionales que necesiten una residencia temporal o a personas que vivan solas o en pareja, en régimen de alquiler por temporadas, aunque conservará también la modalidad de arrendamiento por días.

La idea de reformar el antiguo hotel de O Corgo surgió a raíz del éxito de otros apartamentos que alquila el grupo Leite Río en otro inmueble de su propiedad en el mismo concello, que están permanentemente ocupados. El antiguo hotel será una continuación de esta línea de negocio y se sumará al Ceao Expres, inaugurado en el año 2004 y que dispone de 40 habitaciones y cinco minusuites.

El inicio de las obras está pendiente de la concesión de la licencia por parte del Concello de O Corgo.

El grupo Leite Río mostró también su interés a la Diputación en el antiguo hotel Miño, cuya gasolinera adquirió y está reformando. Su pretensión era la de hacer lo mismo con el establecimiento de hostelería con la finalidad de incorporarlo al complejo. Sin embargo, los contactos no cuajaron y el edificio será reformado para convertirlo en sede de la UNED, según un acuerdo reciente.

Las obras de la gasolinera del Miño contemplan la construcción de un muro que aislará la zona de suministro de combustible, tienda y cafetería, del edificio en el que irá la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, una vez reformado.