Inicio de trámites para expedientar a la responsable de una guardería

La Voz

LUGO

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si no hay cambios de última hora, en el orden del día de la reunión de la junta local de gobierno de hoy figurará la toma de acuerdo para iniciar el proceso informativo para un expediente disciplinario a una trabajadora del Ayuntamiento, concretamente a la responsable de la escuela infantil de San Xillao, según indicaron las fuentes consultadas.

El citado expediente supone la recta final del desencuentro entre el modo de entender el ejercicio de la citada responsabilidad por parte de la trabajadora municipal y de la concejala de Educación, Dolores Vieiro.

Acceso

Según parece, a la trabajadora municipal se le achaca el haber permitido el acceso a las instalaciones a un representante del sindicato Comisiones Obreras sin pedir autorización previamente a la autoridad municipal. El citado sindicato, en su momento, se hizo eco de algunos problemas con los que, según su versión, se encontraban las trabajadoras del citado centro.

También se alude al parecer a una incidencia ocurrida con una olla que se utilizó en el citado centro y que provocó un percance que repercutió en una trabajadora. En este caso, como en todos los de este tipo, el primer paso que se dará en la instrucción del expediente será recabar la información correspondiente, y, a la vista de ella, se decidirá si se abre o no expediente sancionador.

A lo largo de los mandatos del alcalde José López Orozco se abrieron más expedientes a funcionarios que durante todos los anteriores desde el inicio del período democrático. Los más llamativos fueron los que afectaron a agentes de la Policía Local de Lugo. Uno de ellos concluyó con la separación del servicio y, por tanto la pérdida del salario, de un agente y sindicalista por espacio de tres años. Hay otros expedientes a policías locales que aún no han concluido, pero que, en algún caso, podría tener consecuencias similares al reseñado.

Sindicalismo

En las pasadas elecciones sindicales las opciones que mejores resultados han conseguido fueron las dos que se han mostrado más combativas: Comisiones Obreras y CSIF. De CC.OO. fue el presidente saliente de la junta de personal, Jesús Expósito, que, a la vista de los resultados de las pasadas elecciones, tiene todas las papeletas para repetir en el cargo.