Premios al buen hacer diario de las mujeres lucenses

maría caravel

LUGO

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Concello quiso reconocer la dedicación de mujeres que a diario mejoran este mundo y dignifican nuestra condición de mujer y de trabajadora. Se trata de Luisa Barreiro Villar (73 años, ama de casa), Araceli Fernández Sanjurjo (costurera, con seis hijos), Otilia Vázquez Mouriz (profesora de Pedagoxía), Ana Castelao Gegunde (cofundadora de Raiolas) y Durán Maquinaria Ensino (club de baloncesto más antiguo de Lugo).

2La UGT también quiso rendir un homenaje a una de sus afiliadas más activas, Manuela Martínez.

3En el centro social Maruja Mallo se inauguró un muestra de fotos de Susana Girón, con el título de Legados. Xeracións en tránsito.

4Un año más, los mayores de Lugo disfrutaron de un copioso cocido, con baile posterior, en A Milagrosa. Asistió el alcalde y otros ediles de la corporación.

5El buen ambiente entre las fuerzas del orden es importante para que exista la colaboración en su quehacer diario. Como ejemplo traemos a esta sección una cena de confraternidad que se celebró en Castroverde, y en la que participaron policías locales de Lugo y Sarria y miembros de la Guardia Civil. Para que no faltara de nada, había Grumir. Todos disfrutaron a tope en esta jornada, menos el jabalí que se metieron entre pecho y espalda del que no quedaron ni los colmillos.