Evalúan la plaza de abastos de Sarria para potenciarla

X. R,. Penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

En las instalaciones solo están abiertos al público tres puestos

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directora xeral de Comercio, Nava Castro, y la delegada de la Xunta, Raquel Arias, visitaron la plaza de abastos de Sarria para conocer sus necesidades dentro de una campaña que está realizando la administración autonómica para conocer el estado de este tipo de instalaciones en toda Galicia.

En su periplo estuvieron acompañadas por el responsable de Mercados, Manuel López, y el teniente de alcalde, Pablo López, que les informaron del estado del recinto y de sus principales necesidades.

La plaza sarriana dispone en la actualidad de tres puestos de pescadería, carnicería y frutería, abiertos al público de los ocho que podrían funcionar si tuvieran demanda.

Nava Castro evidenció los esfuerzos que está realizando la administración autonómica por potenciar tanto las plazas como los centros comerciales abiertos que consideran claves para el desarrollo del comercio gallego. «Queremos transmitir os valores de calidade e proximidade do comercio tradicional e apoialo debido aos seus valores de calidade e proximidade».

En la visita tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios establecidos en este emplazamiento, quienes les manifestaron los reparos de la gente joven para establecerse en la plaza, aunque reconocieron que no funcionaban mal.

Raquel Arias incidió en la intención de la Xunta por potenciar estos espacios dentro de un proyecto que «poderá desempeñarse de xeito compartido entre varias prazas».

La administración autonómica invirtió en los últimos meses 420.843 euros en distintas líneas de ayuda destinadas esencialmente a mejorar los entornos comerciales e impulsar la modernización de los comercios en el área de influencia del Concello de Sarria.