¿Trato de favor municipal al prostíbulo de O Ceao?

La Voz

LUGO

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Queens, el prostíbulo de O Ceao donde se celebraban macrofiestas, en las que circuló la coca y otras sustancias, pudo haber recibido tratos de favor por parte de algunas instituciones. De hecho, hace meses los investigadores hicieron diversas pesquisas para saber si desde el Concello de Lugo hubo algún tipo de concesión. Los resultados de las averiguaciones se desconocen porque las actuaciones todavía permanecen bajo secreto de sumario.

En su momento parece que hubo especial seguimiento a un funcionario, actualmente imputado, y a los movimientos que pudo llevar a cabo dentro de la institución municipal. El hecho de que esta persona tuviera una presunta vinculación con el establecimiento en el que García Adán era el jefe y, además, tuviese buenos contactos dentro del Concello fue, al parecer, uno de los motivos que llevaron a los agentes a realizar diversas averiguaciones.

En la zona donde está el burdel no hay casas próximas, sin embargo a algunos vecinos del lugar parece que les llamó la atención en más de una ocasión que la carretera de acceso estuviera siempre sin un bache y, sin embargo, había otros viales a casas con muchos socavones.

Cuando la jueza que dirige la operación, Pilar de Lara Cifuentes, levante el secreto del sumario es posible que se puedan conocer algunos de los intríngulis de las investigaciones que podrían estar entrando en una de las últimas fases. El siguiente paso sería desviar el asunto hacia la fiscalía para que califique los hechos y acuse.