Ginevideo dará a conocer un nuevo fármaco contra los miomas

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO/LUGO.

LUGO

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas 250 personas procedentes de distintos países participarán en la octava edición de Ginevideo, que se desarrollará en la capital lucense mañana, el viernes y el sábado. En esta edición del congreso se estudiará, entre otras cuestiones, un nuevo tratamiento del mioma, mediante un fármaco que podría estar en el mercado en la primavera del 2012.

La presentación del congreso corrió a cargo ayer, en la casa consistorial, del doctor Francisco Vázquez, uno de los organizadores; la teniente de alcalde responsable del área económica, Sonia Méndez, y la vicepresidenta de la Diputación Lara Méndez.

Vázquez señaló que el congreso tendrá dos partes. Por un lado, el certamen de vídeos sobre ginecología. A este concurso fueron admitidos un total de 18 trabajos procedentes tanto del territorio nacional como del extranjero, como es el caso de Filadelfia, Roma y Oporto. El jurado, según Vázquez, estará formado por «profesores eminentes».

La otra parte del congreso la constituye el programa científico, en el que habrá conferencias y simposios. En este apartado será presentado un fármaco en desarrollo contra los miomas, que tiene como ventaja el que los reduce y no tiene los efectos secundarios que producen otros. En los ensayos clínicos participaron pacientes lucenses.

También habrá en el congreso un apartado dedicado especialmente a los jóvenes. En él se tratará de la llamada píldora del día después, de la que Francisco Vázquez aseguró que no es una píldora abortiva aunque haya quien lo afirme.