Piñeiro dice que sancionarán a Asogal por cortar Paulo Fabio Máximo más de una hora sin permiso

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

12 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció ayer que se multará a la empresa Asogal por cortar la avenida Paulo Fabio Máximo el martes pasado durante una hora y cuarto, aproximadamente, sin tener permiso municipal para ello ni avisar a los vecinos.

«Non é xustificable que se corte unha rúa sen permiso, sen ter regulado o tráfico e sen terllo comunicado aos veciños», dijo Piñeiro, subrayando que el corte no fue a causa de una obra pública, sino privada, la del polígono Norte B.

El socialista aseguró que se tomarán medidas y que la calle quedará abierta al tráfico hasta que esté todo en regla. Para comprobar más detalles sobre lo ocurrido el pasado martes, se trasladó ayer a la zona junto a la Policía Local.

Nueva acera el lunes

En los alrededores de Paulo Fabio Máximo están trabajando en este momento Asogal y Sacyr. Esta última desarrolla trabajos para la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, mientras que Asogal se encarga de una obra de titularidad privada. En este sentido, Piñeiro indicó que el próximo lunes se podrá cruzar con seguridad de la avenida de A Coruña a la de Duquesa de Lugo por la avenida Paulo Fabio Máximo ya que se permitirá el paso por la nueva acera, en el margen del Centro de Empresas e Innovación (CEI).

La construcción de aceras en esta zona era una reivindicación muy antigua de los vecinos, ya que los coches circulan a bastante velocidad por esa zona y era imprescindible transitar por los arcenes.