Jesulín toreará en Sarria si el Concello se compromete a respaldar la corrida

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA/LA VOZ.

SARRIA

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jesulín de Ubrique tiene muchas posibilidades de torear este año en el San Xoán, siempre y cuando desde el Concello se comprometan a apoyar económicamente la corrida de las fiestas.

El grupo de empresarios que organizó la corrida el pasado año estaban dispuestos a repetir, a pesar de que tuvieron que asumir unas pérdidas considerables de su bolsillo, pero solicitaban para ello el respaldo de las instituciones municipales.

El alcalde mantuvo varias reuniones con ellos y su última respuesta fue que no podía prestarles apoyo, por lo que han descartado prácticamente de manera definitiva la posibilidad de organizar los toros.

El empresario que los organiza, Juan Santos, se había comprometido esta edición a presentar un gran cartel que casi con total seguridad encabezaría Jesulín de Ubrique. La idea sería que el evento fuera un mano a mano de Jesulín con su hermano Víctor Janeiro. Si no fuera posible la participación de uno de los hermanos su lugar estaría ocupado por Cayetano Rivera Ordóñez. La terna se completaría con un rejoneador de renombre que podría ser Antonio Domecq o Andi Cartagena.

La presencia de los diestros de Ubrique, de plena actualidad en los platós de televisión tanto por su agitada vida personal como por la participación de Víctor en un conocido programa de televisión supondría un atractivo importante al que ya supone su calidad como toreros.

Habitual en Sarria

Víctor Janeiro es ya un habitual en los festejos del San Xoán en los que ha estado en varias ocasiones. Además conoce Sarria tras haber realizado el Camiño Francés como peregrino hace tres años.

La corrida se celebraría el domingo 27 de junio si finalmente el Concello decide apoyarla económicamente, de lo contrario las posibilidades de ver toros en Sarria en el San Xoán son muy remotas.