Sarria tiñe de amarillo el Obradoiro

LUGO

Los más de 200 integrantes del Grupo Xacobeo 2010 ganaron la Compostela tras cumplir la última etapa. Están programando hacer más tramos del camino en León

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La llegada a la plaza del Obradoiro de los 215 sarrianos del Grupo Xacobeo Sarria 2010 que completaron el Camiño Francés desde Molinaseca no pasó desapercibida para el resto de personas que estaban en el lugar. El motivo no era el elevado número de personas que componían el grupo, sino las camisetas, pañueletas y viseras que llevan puestas. «Fue muy divertido, ya que en el tiempo que estuvimos allí la verdad es que causamos sensación», manifestó el organizador del viaje, José Manuel Cela.

Los dos centenares de entusiastas no se no se conformaron con llegar a Santiago, visitar el sepulcro del Apóstol y ganar la Compostela. Subieron a los autobuses para trasladarse hasta Fisterra y recorrer a pie los casi 4 kilómetro de subida que hay hasta el faro que se considera el verdadero kilómetro cero para las peregrinaciones.

El dilema que se les presenta ahora es que todos los participantes se quedaron con muchas ganas de continuar haciendo largas caminatas los fines de semana y así se lo trasladaron al organizador. El ruego no cayó en saco roto y José Manuel Cela ya está preparando algunas etapas más desde León que cubrirán antes y después del verano.

Las experiencias vividas en el camino por los integrantes del grupo les llevaron a plantearse un nuevo reto, hacer el Camino Primitivo el próximo año. Ya están trabajando en ello y todos manifestaron su intención de participar en esta nueva aventura.

Las duras jornadas en las que tuvieron la oportunidad de probar la dureza del camino desde algunos días en los que encontraron nieve hasta otros que hizo bastante calor permitieron estrechar lazos entre los participantes. Por ese motivo tienen previsto disfrutar de una cena de confraternidad mañana en el Hotel NH Alfonso IX. Seguro que hablarán de todo lo sucedido en la ruta.