Una decisión precipitada en un momento sanitario complicado

La Voz

FERROL CIUDAD

23 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las maniobras para dar una rápida solución al problema, antes de que trascendiera públicamente, posiblemente estuvieran relacionadas con el hecho, no solo de la mala imagen que supondría el cese del gerente en estos momentos, sino en que éste se produciría a cinco meses de la implantación de la gerencia única en la provincia de Lugo. Cuando empiece a funcionar el nuevo hospital, es decir, en septiembre, se implantará el mismo modelo que el Sergas puso en marcha hace tiempo en Ferrol, que supone que Atención Primaria y Especializada desaparecerán para dar paso a un único órgano, encargado de la gestión de ambos ámbitos sanitarios.

La puesta en marcha del nuevo hospital, junto con los cambios que llevará aparejados, ya está generando en estos momentos conflictividad en Lugo a otros niveles.

Para el PP también sería difícil de explicar las razones por las que un alcalde gana el pulso a un responsable de la administración sanitaria, en un problema de personal. A pocos se les escapa que el alcalde de Quiroga y enfermero del centro de salud de esta localidad y la médica tenían una difícil relación profesional, que el primero pretendió zanjar, supuestamente, recurriendo a la gerencia de Primaria. Al no conseguirlo movió ficha dentro de su partido. A lo largo de la jornada de hoy y en los próximos días posiblemente se conocerán las repercusiones del enfrentamiento.