El alcalde de Navia no descarta nuevas manifestaciones vecinales contra el embalse

La Voz

LUGO

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Navia de Suarna no descarta la celebración de manifestaciones vecinales contra la construcción del embalse como las de hace décadas, si el proyecto prospera y el municipio sigue bajo la amenaza de una nueva presa. José Fernández dijo estar dispuesto a que el Concello apoye medidas de presión si los vecinos, a través de la plataforma existente, así lo desean.

El mandatario pide que la Xunta abandone su tibieza en este asunto y mantenga la postura manifestada en la anterior legislatura por el entonces presidente. Fernández recordó que Pérez Touriño se había manifestado en contra de que se construyesen nuevos embalses en áreas protegidas, anunciando que informarían desfavorablemente el estudio de impacto ambiental.

El Gobierno central rechazó el citado estudio, pero posteriormente la empresa Saltos del Navia introdujo unas modificaciones y lo volvió a presentar. En estos momentos está en fase de tramitación, en período de exposición pública, según publicó recientemente el Boletín Oficial de la Provincia .

La plataforma vecinal naviega presentó alegaciones hace varias semanas. Sin embargo, los cambios en la Xunta se traducen en una pasividad o tibieza de la Administración autonómica frente a este problema, según el alcalde. De todas formas, expresó su confianza en que se manifieste en contra.