IGN busca dotar a sus clientes de todos los servicios tecnológicos que puedan precisar

Cristina López

LUGO

19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde un enchufe hasta un programa informático. Todo este amplio espectro abarca la actividad que desarrolla la firma IGN Solutions, o lo que es lo mismo, Innova Galicia Networks Solutions. Empresas, instituciones y particulares son los principales destinatarios de la amplia variedad de servicios tecnológicos que brinda esta empresa, creada por tres socios.

Como ellos mismos reconocen, se trata de soluciones llave en mano para que «el cliente no tenga que preocuparse de tener distintos proveedores para solucionar sus problemas en materia de nuevas tecnologías». Así, IGN puede dotar a sus clientes de sistemas de cableado, redes, ordenadores, y un largo etcétera.

Sector segmentado

Cuando los socios de esta empresa iniciaron su actividad percibieron que en el ámbito profesional en el que iban a moverse existía una especie de segmentación entre las empresas que trabajan en municipios pequeños, principalmente con particulares, y cuyo servicio se limita básicamente a la venta de ordenadores y aplicaciones, y las grandes multinacionales, que pueden ofrecer soportes integrales dirigidos al gran mercado. Entre unas y otras IGN optó por el camino intermedio, en el que vio un gran nicho de mercado, y al que está en condiciones de ofrecerle los mismos servicios que todas esas empresas, sin necesidad de recurrir a especialistas en diferentes áreas.

Ya sea para la administración, para particulares, o para la pequeña, mediana o gran empresa, IGN Solutions se caracteriza por ofrecer un servicio de muy alta calidad, respaldado por el hecho de disponer de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

De Barcelona a Lugo

Para Joan Solé, Juan Carlos Díaz y Sonia Méndez, IGN Solutions es su primera experiencia al frente de una empresa, aunque los tres ya habían trabajado previamente en distintas multinacionales en la Ciudad Condal. Sus vínculos familiares con la provincia lucense, y el hecho de que en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao la actividad que desarrollan esté ya bastante copada, fueron los factores que los animaron a instalarse en Lugo, donde siguen «haciendo lo que sabemos», con la diferencia de que ahora lo hacen en su propia firma. Además, en esta ciudad tienen la posibilidad de mejorar un mercado en el que todavía existen bastantes carencias.