pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.lugo
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.lugo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Bao cree que el BNG no cederá terreno y Lage opina que un sondeo no refleja «o sentir da rúa»

Fecha de publicación:

Los nacionalistas buscan hueco entre los datos de la encuesta de Sondaxe para despejar los nubarrones que amenazan al Bloque. Así lo hacen tanto el responsable comarcal del BNG, Antón Bao, vicepresidente de la Diputación, como el portavoz municipal en la capital, Xosé Anxo Lage.

Bao está en la lista de posibles candidatos nacionalistas a la alcaldía de Lugo en los comicios locales del 2011. Él evita dejarse enredar en un debate para el que cree que aún no ha llegado el momento. La elección de candidatos «é un proceso que o BNG aínda está iniciando e non hai decisións tomadas; será a militancia a que decida no seu momento». Desde esta posición, Bao interpreta así los resultados del barómetro: «A nivel global, e tendo en conta que aínda hai moito percorrido ata as eleccións, a tendencia indica que o BNG está en período ascendente, que conecta coa sociedade e está no pulso político». Por otro lado, «a nivel local, Lugo non vai ser una excepción, aínda que a tendencia neste momento non estea nesa liña; pero estamos traballando e Lugo non vai ser unha excepción».

Escéptico

Por su lado, el portavoz municipal del Bloque, Xosé Anxo Lage, destacó «o pouco atinadas» que estuvieron, a su juicio, las encuestas previas a pasadas citas electorales. «As enquisas poden ser instrumentos de traballo, indican tendencias», señaló, pero está convencido de que en esta ocasión como -en su opinión- en otras anteriores no reflejan «o sentir da rúa». En la misma línea que el socialista López Orozco, Lage manifestó: «Creo moito máis no traballo diario, no contacto coa xente».

 

ENVIAR NOTICIA  

Bao cree que el BNG no cederá terreno y Lage opina que un sondeo no refleja «o sentir da rúa»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.lugo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.lugo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.lugo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.