Una profesora de Veterinaria gana el primer Premio á Innovación Educativa de la USC

La Voz

LUGO CIUDAD

22 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un trabajo de la profesora Cristina Castillo, docente de Patoloxía Animal de la facultad de Veterinaria de Lugo, resultó ganador el primer Premio á Innovación Educativa e Mellora da Calidade Docente na USC. El estudio se titula «A aprendizaxe cooperativa no docente de Patoloxía Xeral veterinaria no marco do Espazo Europeo de Educación Superior».

El segundo premio del certamen fue a parar a Ignacio Salazar, del departamento de Anatomía e Produción Animal, también de Veterinaria. El tercero fue para un trabajo del profesor de matemáticas Felipe Gago, mientras que el cuarto le correspondió a María Teresa Díaz, docente de lengua española. El quinto y el sexto premio recayeron en estudios llevados a cabo por profesores de Farmacia y Derecho.

Acto en Compostela

La entrega de galardones tuvo lugar ayer por la mañana en el colexio de San Xerome, en Santiago de Compostela, en un acto que estuvo presidido por el rector de la USC, Senén Barro, que elegió la labor de los premiados. «Unha clara vangarda de moitos outros que tamén están liderando o proceso de innovación educativa», señaló.