En el proyecto de plan de movilidad se le intenta sacar peso a la Ronda da Muralla como distribuidor de tráfico. El tramo entre Bispo Odoario y la avenida de A Coruña tendrá un tratamiento de calle interior de supermanzana, es decir, acogerá únicamente tráfico de residentes, vehículos de servicios y emergencias y transporte público; el tráfico de paso se desplazará a Betanzos-García Abad y Tui-Pintor Tino Grandío. Entre Bispo Odoario y Vilalba se circulará por un único carril; el otro será para el bus urbano, que avanzará a contracorriente.
Las calles López Pérez y Montero Ríos tendrán sentido de circulación sur, es decir, al revés que actualmente.
La avenida de Ramón Ferreiro será fundamentalmente una vía de salida de la ciudad; de entrada se mantendrá únicamente un carril de servicio.
Por su parte, la avenida de A Coruña será de un sólo sentido, de salida; desde Concepción arenal habrá un carril mixto bus-bici.
Casco histórico
En el proyecto de plan de movilidad se propone que el acceso al casco histórico esté limitado a unas horas al día; los residentes y comerciantes podrán hacerlo en cualquier momento. La entrada seguirá por Montevideo y Teatro y la salida por Teatro y San Fernando, según indica en el citado proyecto, presentado ayer.