Vecinos de Bóveda denuncian el hedor de vertidos en el monte y temen que la lluvia contamine más

LUGO

15 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Bóveda exigen una pronta solución ante los vertidos supuestamente contaminantes que se están produciendo desde principios del verano en un monte comunal de Vilar de Bara (O Incio), que linda con la parroquia de Eimer (Bóveda).

El PSOE de Bóveda se ha hecho eco de esta situación y exige responsabilidades al alcalde, José Manuel Arias. Quieren saber «que tipo de vertidos son, de onde proceden e que xestións fixo para evitalos, posto que estes vertidos, sexan da índole que sexan, están afectando ás augas do municipio», explicó el responsable de política municipal del PSOE, Guillermo González.

El hedor en la zona es intenso y desagradable, y los vecinos lo llevan sufriendo ya desde el mes de julio. Además, temen que cuando lleguen las lluvias, el agua arrastre los lodos hacia sus plantaciones o hacia el río y acaben extendiendo la contaminación. «Non sabemos que empresa está vertendo todas esas toneladas aí, nin por que os propietarios do monte comunal o permiten. O peor é que, tanto por parte do Concello do Incio como no de Bóveda, hai falta de información e moito escurantismo con este asunto», añadió González.

Los socialistas de Bóveda pusieron esta situación en conocimiento del Seprona, que se acercó ayer hasta el lugar de los vertidos. Hoy estaba previsto que regresaran para tomar muestras y analizar la composición de los vertidos.