Entrepinares da los primeros pasos para contratar a sus 30 operarios de la planta de Vilalba

LUGO

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La dirección de Entrepinares celebró ayer una reunión para iniciar los trámites de selección de personal de los entre 30 y 40 empleados de la fábrica que está construyendo en el polígono industrial de Vilalba. La formación la asumirá la empresa, que tiene previsto poner en marcha las instalaciones a finales de la próxima primavera o principios del verano, según anunció el presidente de la empresa vallisoletana, Antonio Martín.

La fábrica, que elaborará queso de la variedad Havarti, típico de Dinamarca y que se comercializa en barras, tiene previsto iniciar la actividad con entre 10 y 12 millones de litros de leche de vaca procedentes de explotaciones gallegas. Posteriormente pretenden elaborar entre 30 y 40 millones, según explicó Antonio Martín. Hasta ahora este tipo específico de queso lo tenían que importar.

El presidente de Quesería Entrepinares insistió que el suministro de leche de la fábrica procederá de explotaciones gallegas. Inicialmente optarán por las más próximas, que son las de la comarca de Terra Chá.

Martín explicó que Entrepinares, que forma parte del grupo de interproveedores de Mercadona, ya está recogiendo leche de vaca en Galicia desde hace tiempo para sus otras dos plantas, en las que elabora quesos de mezcla. Trabajan, según explicó, a través de cooperativas, que están aportando entre dos y cuatro cisternas a la semana, cantidad que incrementan de forma puntual.

Rutas de recogida

El presidente de la empresa vallisoletana insistió en que la puesta en marcha de la fábrica vilalbesa supondrá una ampliación de rutas de recogida de leche. Sin embargo, no puntualizó ni el número de ganaderos ni de cooperativas con los que están trabajando en estos momentos en Galicia ni en qué medida ampliarán la cantidad de proveedores a finales de la próxima primavera.