La oposición acusa al alcalde de Antas de ocultar facturas y desatender las necesidades básicas

La Voz

LUGO

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El último pleno celebrado por la corporación municipal de Antas de Ulla puso de manifiesto nuevamente los grandes desacuerdos existentes entre el grupo de gobierno, del PP, y los de la oposición, del PSOE y del BNG. Los nacionalistas mantuvieron la protesta iniciada hace cuatro meses y permanecieron de pie durante la sesión para reivindicar que el alcalde les muestre las facturas de los gastos que tiene el organismo municipal, y más concretamente la contabilidad de la empresa pública Epica.

El Bloque quiere que los vecinos sean informados del destino de los 12.000 euros obtenidos por la venta de los pinos de la finca de Barbalde, y que aporte las facturas correspondientes. Tras señalar que hai informes que tasan la madera en 50.000 euros, los nacionalistas están convencidos de que esta partida «é a verdadeira causa pola que non se traen desde o 2005 os orzamentos a debate e aprobación do pleno».

Situación caótica

Por su parte, la portavoz socialista, Pilar García Porto, acusó al mandatario de desatender las necesidades más básicas de los vecinos del municipio, «e co seu pasotismo dirixe o pobo cara unha caótica situación de abandono», dijo tras la celebración del pleno.

La concejala mostró su descontento por la decisión del grupo de gobierno de desestimar la moción del PSOE proponiendo la reparación del saneamiento en Vilaboa, que causa una importante contaminación, según dijo. También se refirió a otros casos que se van demorando mes tras mes y dijo que la circunstancia de que reitere la presentación de determinadas propuestas no es por capricho sino por necesidad.