Vilar de Donas tiene todo a punto para su prestigiosa Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa

J.A. Penín

A CAPELA

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación A Capela, de Vilar de Donas, ya tiene prácticamente ultimado el programa de la decimoctava edición de la Feira do Cabalo da Comarca da Ulloa, que se celebrará el 9 de agosto en esta parroquia palense. Durante sus cerca de dos décadas de existencia, el certamen se fue convirtiendo en uno de los de prestigio entre los profesionales y aficionados a todo lo relacionado con el mundo equino en una amplia área geográfica.

La apertura del recinto será a las diez de la mañana, hora a partir de la cual los concursantes podrán inscribirse en las modalidades que lo deseen, aunque también pueden hacerlo con anterioridad llamando a los números de teléfono 659987751 y 692258815.

Modalidades y premios

Será entregado un trofeo en cada categoría al mejor ejemplar cuyo propietario sea residente en la comarca. También lo recibirán los jinetes más veterano y más joven, y el ganadero que presente más animales.

A lo largo de la mañana habrá concursos de caballos de pura raza gallega y de yeguas de pura raza gallega, con cuatro premios en cada una de 120 euros, 90, 60 y 30. Para los de raza del país habrá concursos de andadura serrada en dos tiempos y de andadura chapeada en cuatro tiempos; para los caballos cruzados de trotón también habrá concursos en las modalidades de andadura serrada y chapeada. En todas serán otorgados premios de 150 euros, 120, 90, 60 y 30 euros.

El jurado estará integrado por jueces profesionales y en todas las modalidades tendrá que haber el doble de inscritos que de premios, salvo que el jurado acuerde lo contrario.