«Llevo sin pisar la calle desde 1995»

La Voz

LUGO

22 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Emilio Pérez Vilarchao pasó por las prisiones de Bonxe, Villabona (Asturias) y desde hace un año y cuatro meses se encuentra en Teixeiro.

En la cárcel asturiana disponía de ordenador e incluso impartía, de vez en cuando, enseñanzas de informática a nivel de usuario. «Estaba de cabo de galería que se encarga del control de la limpieza con 16 hombres; era auxiliar de biblioteca, encargado del vestuario y también de deportes», dijo. En esta última parcela «lo único que tenía que hacer era cuidar material y coser balones. El mío era el módulo que más balones tenía». Sin embargo alguien se quejó de que «si yo tenía droga, bebida o compraba a los funcionarias y apareció un juez sustituto de vigilancia con un secretario, subieron al aula de informática y me llevaron todo: ordenador, discos, papeles personales. Luego me llevan aislamiento y al día siguiente, traslado a Teixeiro».

«Llevo sin pisar la calle desde 1995. Observando otros delitos, resulta que a los 10 años cualquiera salió de permiso y con peor conducta que yo. Yo no he tenido ninguno», expresó.