Deja la prisión el empresario detenido por una presunta estafa en la venta de coches

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El empresario lucense, dedicado a la venta de automóviles de alta gama, que había sido encarcelado a principios de año como presunto autor de una estafa está en libertad. El juez autorizó su salida de prisión y, a la vez, ordenó que se desprecintase el establecimiento del acusado, ubicado en la plaza de Augas Férreas, en la capital lucense.

Eloy Castro Castro, el imputado, acudió ayer con la policía, un abogado y una procuradora al desprecintado de su negocio en el que quedaron varios vehículos de alta gama que tenía en exposición y que estaban destinados a su venta.

La detención de este empresario se había producido como consecuencia de las quejas recibidas por clientes a los que presuntamente vendió vehículos que no reunían las condiciones que anunciaba previamente. En su momento algunos afectados llegaron a reunirse para intentar crear un grupo y ejercer acciones conjuntamente contra el industrial.

Menos trascendencia

Fuentes del despacho de abogados Garrigues, de A Coruña, uno de cuyos letrados se ocupa de la defensa del empresario, indicaron que el establecimiento desprecintado ayer comenzaría a funcionar nuevamente en los próximos días. Asimismo recordaron que había sido el juez quien adoptó la medida del desprecintado y que si lo hizo es porque entiende es que los hechos imputados al acusado no tienen la trascendencia que en su día reflejaron algunos medios.

Antes de la detención de Eloy Castro, en algunos foros de Internet eran habituales las quejas contra su actuación profesional por parte de presuntos clientes de diferentes lugares de España. Estas denuncias en la red se referían básicamente a que el detenido supuestamente vendía vehículos sin los extras anunciados o con más kilómetros de los que hacía constar.

En algunos medios se llegó a indicar que el número de afectados podría ser muy elevado, aunque sobre este particular nunca llegó a ser ofrecida una información oficial.