La situación de la plantilla del Deportivo, uno por uno

Algunos tienen seguro seguir, otros sujetos a ofertas, unos interesan y otros no tanto. Miramos caso a caso

1

Germán Lux: Incógnita

El argentino acaba contrato y el Dépor aún no se ha dirigido a él para abordar su continuidad en el club.

Imagen:

2

Tyton: Transferible

El Dépor le abriría la puerta de salida si el portero polaco llega con una oferta. 

Imagen:

3

Rubén: En el mercado

El portero de Coristanco aprovechó su cesión en el Anderlecht y podría ser traspasado al club belga.

Imagen:

4

Sidnei: En el mercado

El central brasileño amplió su contrato con el Dépor hasta el 2020, propiedad ya del club coruñés. Su temporada fue de más a menos, pero su cotización sigue siendo alta. Si llega una oferta interesante, podría salir en verano.

Imagen:

5

Arribas: Seguirá

Al igual que Albentosa, el central madrileño tiene contrato y Mel cuenta con él la próxima temporada. Amagó con buscar una salida cuando Garitano le quitó la titularidad, pero ha acabado jugando la mayoría de partidos.

Imagen:

6

Albentosa: Seguirá

El central valenciano tiene contrato y en principio no se esperan novedades con su futuro.

7

Juanfran: En el mercado

El lateral madrileño podría salir del Dépor si llega una oferta interesante para las arcas del club. Su cotización ha subido esta temporada.

Imagen:

8

Saúl: No cuenta

El lateral encadenó dos cesiones al Girona y al Mallorca esta temporada. Con Navarro y Luisinho confirmados, y con Borja Valle optando a otro puesto, no parece que tenga sitio en la plantilla del Dépor. 

Imagen:

9

Insua: Volverá

El central de Arzúa volverá de su cesión en el Leganés y apunta a ser el tercer o cuarto central de la plantilla blanquiazul.

Imagen:

 

10

Róber Pier: Incógnita

El canterano ha sido una de las gratas sorpresas del ascenso del Levante. El Dépor negocia una nueva cesión en el club valenciano para que coja minutos en Primera.

Imagen:

11

Luisinho: Seguirá

El portugués ha cuajado una muy buena temporada a nivel personal tras los problemas del pasado. Tiene contrato hasta el 2018. 

12

Fernando Navarro: Seguirá

El lateral navarro se ganó la renovación en el campo al jugar un número de partidos (18) que activaba la cláusula de su contrato. 

Imagen:

13

Laure: Seguirá

El veterano lateral apenas ha jugado esta temporada y tiene un año más de contrato. Su rol es cada vez más parecido al que ejercía Manuel Pablo. 

Imagen:

14

Guilherme: Interesa

El Dépor ya tiene pactado con el brasileño  su futuro contrato, que será de 4 temporadas. También existe en la cesión una opción de compra, por unos 4 millones de euros a pagar en un solo plazo. El Dépor quiere negociar con el Udinese para obtener comodidad en el abono de la cantidad, además de una posible rebaja.

Imagen:

15

Álex Bergantiños: Seguirá

El capitán estuvo cerca de salir hacia el fútbol de Estados Unidos. Le queda un año más de contrato. El club le facilitaría una salida si él lo quisiera.

Imagen:

16

Pedro Moquera: En el mercado

El mediocentro coruñés podría salir si el Dépor recibe una propuesta económica interesante. Es uno de los principales activos de mercado. 

17

Celso Borges: Seguirá

El costarricense tiene contrato en vigor y no se espera que haya novedades en forma de salida.

Imagen:

18

Bicho: No cuenta

A pesar de su buena temporada en el Racing de Ferrol, el joven extremo no parece contar en los planes inmediatos del primer equipo del Dépor. Tiene contrato hasta el 2019.

Imagen:

19

Juan Domínguez: No cuenta

El Mallorca sigue luchando por evitar el descenso a Segunda B. No parece que el centrocampista pueda tener un hueco cuando regrese de su cesión. Tiene contrato hasta el 2018.

20

Fayçal Fajr: Transferible

El marroquí tiene contrato en vigor pero el Dépor escuchará ofertas, y además el futbolista quiere salir de A Coruña.

Imagen:

21

Emre Çolak: En el mercado

Al igual que Andone, es uno de los activos en el mercado que el Dépor estaría dispuesto a vender si llega una oferta económicamente interesante.

22

Borja Valle: Incógnita

Tiene contrato al menos hasta el 2019, y podría pelear por un puesto en la primera plantilla del Dépor este verano. Hizo cuatro goles en el Elche.

Imagen:

23

Kakuta: No seguirá

El extremo llegó desde el fútbol chino para relanzar su carrera en Europa, pero no seguirá en el Dépor por decisión de Mel, que se rebeló ante un acto de indisciplina del francés.

Imagen:

24

Bruno Gama: Transferible

El extremo portugués tiene contrato en vigor para la próxima temporada pero se le abrirá la puerta de salida este verano. No ha respondido a las expectativas.

Imagen:

25

Carles Gil: Interesa

Aunque no ha brillado en el Dépor, el valenciano tiene un importante cartel. Él se encuentra a gusto en la ciudad y apuesta por seguir, pero el Aston Villa no cederá fácil, puesto que pagó más de 4 millones de euros por él y tratará de recuperar lo máximo posible. El club coruñés quiere que siga.

Imagen:

26

Ola John: Interesa

El Dépor no tiene una decisión tomada con Ola John. El holandés fue claramente de menos a más y acabó siendo titular en los partidos decisivos, así como el primer revulsivo desde el banquillo. Su puesta a punto desveló un futbolista interesante. Pertenece al Benfica.

Imagen:

27

Marlos Moreno: Incógnita

El futuro del colombiano, como el de Ola John, es una incógnita. El Dépor no tiene tomada una decisión con el futbolista del Manchester City.

28

Florin Andone: En el mercado

Los 10 goles que lleva el rumano a falta de una jornada le han convertido en un delantero cotizado, que ya tuvo ofertas para mejorar económicamente en el mercado de invierno. El Dépor escuchará las propuestas por el delantero para rentabilizar la inversión del pasado verano.

Imagen:

29

Joselu: No seguirá

La alta ficha del delantero gallego y su rendimiento irregular a pesar de sus goles hacen que su continuidad en el Dépor esté descartada salvo un giro inesperado.

Imagen:

30

Oriol Riera: No cuenta

Volverá de su cesión poco productiva en Osasuna, pero el club pretende que rescinda su contrato.

Imagen:

31

Pepe Mel: En principio, seguirá

Mel sabe que ha cumplido el objetivo para el que se le contrató, que no era otro que la permanencia, y por eso entiende que se ha ganado la continuidad. De hecho, su contrato es por esta temporada y la próxima, de modo que si el club quisiera prescindir de él, tendría que acogerse a una de las cláusulas de escape. No parece que se haga efectiva.

Imagen:

Con la salvación ya amarrada, el Deportivo empieza a pensar en el próximo proyecto, llamado a evitar los errores de esta temporada (el mal juego, la falta de liderazgo, los problemas para ser competitivos) y vivir de manera más holgada en la clasificación. 

Aunque la dirección deportiva lleva meses trabajando en lo que puede ser el Dépor 2017-2018, muchos temas estaban parados a la espera de comprobar el desenlace final del campeonato. Las últimas semanas, de una inesperada agonía, servirán para realizar un examen en profundidad y repensarse la estrategia a seguir. Algunas incógnitas en el aire, que se resolverán en breve. Eso sí, ya hay un fichaje en la cartera (Fede Cartabia) y dos obetivos claros (Lucas y Jason). Analizamos caso por caso la situación de los jugadores de la plantilla deportivista.

Votación
28 votos

Temas relacionados

Deportivo
Comentarios