Delgado, el Busquets del Celta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El chantadino aporta equilibrio al juvenil A de División de Honor del club vigués

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas de la zona sur de la provincia son cada vez más protagonistas en los clubes gallegos de élite. Uno de los ejemplos más claros es el chantadino Pedro Delgado, que después de su exitoso paso por el CD Lugo, ahora juega en el juvenil A del Real Club Celta, equipo que lidera el grupo primero de la División de Honor, con un punto de ventaja sobre el Sporting.

La aportación de la joven promesa chantadina está contribuyendo de manera decisiva a esta excelente trayectoria de un equipo que busca ser campeón de liga. Delgado aporta equilibrio a un equipo que deleita a los aficionados con su fútbol. El chantadino puede jugar de central o de mediocentro defensivo.

Es un jugador muy completo. Defensivamente es fuerte y destaca por el control del juego aéreo, su buena salida de balón y porque se desenvuelve en los dos perfiles, tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Tiene un buen primer pase. Se trata de un futbolista que se ajusta al perfil de Sergi Busquets.

Contento en Vigo

Pedro Delgado está muy contento en Vigo. El deportista chantadino reconoce que tomó una buena decisión aceptando la propuesta que en verano le trasladó el Celta. «En Lugo estuve muy bien, pero si vine para el Celta lo hice porque sé que aquí tengo más posibilidades de conquistar títulos. Además, este equipo es un clásico del fútbol español, en el que tengo más posibilidades de poder llegar arriba», comenta el chantadino.

Delgado, que fue siempre un fijo en las selecciones gallegas, tiene claras sus metas. «Mi gran sueño es jugar algún día en la élite, y voy a trabajar al máximo para conseguirlo», añade.

A sus 18 años, la joven promesa chantadina cuenta con la confianza de su entrenador, David de Dios, que le ha dado la titularidad en todos los encuentros. Su progresión y calidad no pasaron desapercibidas para los responsables del Celta B, que lo han reclamado para entrenar en varias ocasiones con el equipo de Segunda B a las órdenes de Alejandro Menéndez. Esta es su última temporada como juvenil, por lo que al final de la liga ya dará el salto a la categoría sénior. Tiene todas las papeletas para continuar. En caso de que el equipo ascienda a Segunda A, Delgado podría ser cedido a un equipo de Segunda B o de Tercera. Él no piensa en el futuro. «Lo que tenga que ser será, porque ahora quiero centrarme en el presente y seguir creciendo y madurando como futbolista y como persona», dice.

Pedro Delgado se recupera de un esguince y hasta después de Navidades no volverá a competir. Durante las fiestas se desplazará a Chantada.

Su trayectoria

Delgado comenzó a jugar en las escuelas de Chantada a las órdenes de Fran, Héctor y Jorge. Luego dio el salto al Calasancio, donde coincidió con Míchel y Manu. Después subió al cadete de la SD Chantada, con Dani Orcha. Su calidad despertó el interés del Deportivo, que lo fichó en juveniles. Desde el club herculino pasó al CD Lugo y desde el verano está en el Celta.