Monforte tutelará a partir del próximo año el presupuesto del consorcio de turismo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

23 sep 2016 . Actualizado a las 12:59 h.

La adscripción del presupuesto del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra al Ayuntamiento de Monforte deberá pasar por los plenos de todos los municipios asociados antes de final de año. La corporación de Chantada dio visto bueno a la propuesta esta semana y los concejales monfortinos tienen previsto votarla el próximo lunes.

Monforte pasa a ser sede fiscal del consorcio de turismo en cumplimiento de las nuevas directrices que fijó la administración del Estado para este tipo de entidades. Tanto la asociación de municipios como las diputaciones de Lugo y Ourense habían dado visto bueno a comienzos de año a la propuesta sobre la que deberán pronunciarse las respectivas corporaciones locales. No pudieron hacerlo antes porque la Xunta planteó algunas modificaciones en el texto inicial.

Decisión pendiente

Los plenos municipales votarán la adscripción fiscal a Monforte de las cuentas del consorcio, que se hará efectiva en los presupuestos del 2017. La utilización del bajo del antiguo hotel Comercio como sede de las oficinas administrativas no tiene que ver con esta cuestión. Será el pleno del consorcio, previsiblemente el próximo mes de octubre, el que decida si se acepta o no la oferta realizada por Monforte.