Científicos de Escocia y Alicante estudiarán los insectos de O Courel

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

En el proyecto se utilizará como base la estación universitaria de Seoane

20 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Especialistas de una institución escocesa y de la Universidad de Alicante desarrollarán en primavera un proyecto de investigación sobre las poblaciones de insectos de la sierra de O Courel, en el que utilizarán como base la estación científica de Seoane. Los responsables del centro universitario conceden gran importancia a esta iniciativa, ya que entre los principales objetivos de la estación está el de atraer investigadores de otras comunidades y países.

El trabajo será llevada a cabo, por una parte, por entomólogos de la Malloch Society, una entidad científica de Edimburgo especializada en el estudio de los dípteros -insectos de dos alas- que ha realizado investigaciones de campo en diversas zonas de Europa, como los Pirineos franceses, Suecia, Finlandia y Rusia. Con este grupo colaborarán investigadores de la universidad alicantina que trabajan en el mismo campo. En el proyecto también cooperarán especialistas de la universidad compostelana, coordinados por el profesor Carlos Otero.

La investigación se desarrollará durante unos diez días en la segunda quincena de mayo. Otero, por otro lado, cree que los científicos británicos volverán posteriormente a la sierra para realizar más observaciones sobre el terreno.

Esta no será la primera vez que la Estación Científica do Courel acoja a investigadores extranjeros, ya que el pasado junio pasó por este centro un grupo de botánicos portugueses y cubanos -junto con especialistas de la Universidad de Vigo- que realizaban un estudio sobre las orquídeas nativas.