El Polvorín ganó al Atlético Escairón (1-0) y se consolida en el liderato de la liga

monforte / la voz

LEMOS

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Polvorín se impuso al Escairón por la mínima (1-0) en un partido que dirimía los dos primeros puestos de la Segunda Autonómica. El choque no fue vistoso. Las defensas se impusieron a los ataques, lo que se tradujo en escasas ocasiones de gol para ambas escuadras.

Este resultado dispara al Polvorín como líder en solitario, con una ventaja de cinco puntos sobre los futbolistas que prepara Yesi. A pesar de la derrota, el equipo de O Saviñao se mantendrá en la segunda plaza.

Esta tarde se jugarán el resto de partidos de la Segunda Autonómica. El Calasancio recibe en el campo de los Escolapios a uno de los colistas de la tabla, el Antas, con la intención de cerrar el año con tres puntos que lo mantendrían en la zona noble de la categoría. Chura espera poder disponer de todos sus efectivos.

Por su parte, el Sober se desplaza a Palas para afrontar un partido que se convierte en una nueva final en sus aspiraciones por revertir la situación en la que está en la clasificación de la categoría. El conjunto de Centeás es penúltimo.

La jornada en la categoría la cerrará el Brollón que se desplaza a Becerreá.

Tercera Autonómica

El Sarria sorprendió al Rubián (0-3) en el campo de O Poste, en un partido que dominaron completamente los futbolistas de Ribela.

La última jornada del año se completa con el derbi comarcal entre el Arenas y el Quiroga (16.00 horas) en el campo Luis Bodegas y el choque Río Sil-Corgo en A Carqueixa.