«No renuncio a nada en Ferreira»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Cabanelas dice que su equipo acude a O Baliño con intención de puntuar

16 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José María Rodríguez Vázquez Cabanelas afronta este domingo con el Bóveda el derbi comarcal de la Primera Autonómica ante el Ferreira. El entrenador monfortino es consciente de la dificultad que entraña sorprender a los discípulos de Anxo Valcárcel. No obstante, el técnico dice que van a por todas a O Baliño.

-¿Cómo llega el Bóveda a este partido?

-Llegamos en un buen momento y con muchas ganas de sacar algo positivo del campo municipal de O Baliño. Estoy muy contento con la temporada que está firmando mi equipo. El único problemas es que quizás encajamos muchos goles.

-¿Ve posibilidades de sorprender al Ferreira en su campo?

-Se trata de un partido bastante complicado, porque nos enfrentaremos a un equipo que comparte el liderato con el Club Lemos, y que además lleva una temporada muy regular. Tan solo han perdido dos partidos, y eso ya lo dice todo. No obstante, aunque será difícil sorprender al Ferreira, nosotros no renunciamos a sacar algo positivo.

-¿Le sorprende la clasificación del equipo de Anxo Valcárcel en la Primera Autonómica?

-No me sorprende nada, sobre todo porque en esta categoría todo está muy igualado. El Ferreira es un equipo que mantiene la columna vertebral de la pasada temporada y que se ha reforzado muy bien. Eso lo ha convertido en un conjunto con un gran potencial.

-¿Dónde está la clave para poder ganar este derbi?

-Entiendo que en este tipo de partidos no podemos hablar de ningún factor sorpresa, porque somos equipos que nos conocemos a la perfección. Yo espero un partido bastante igualado, y considero que el equipo que esté más afortunado de cara al gol, se llevará los puntos en juego. Lo que tengo muy claro es que en los derbis no hay equipos favoritos.

-¿Cree que las dos próximas jornadas pueden ser determinantes para el campeonato de liga?

-Yo entiendo que a estas alturas todavía no se puede hablar de que se decidan cosas. No obstante, tengo claro que el Lemos, el Ferreira y el Outeiro de Rei disponen de ventaja suficiente. Entre los tres se decidirán los dos primeros puestos. Están demostrando una gran regularidad.

-¿Cuáles son las aspiraciones del Bóveda?

-Nuestro principal objetivo es alcanzar lo antes posible los 42 o 43 puntos que necesitamos para conquistar la permanencia. A partir de ahí, lucharemos por estar lo más arriba posible [Actualmente, el Bóveda ocupa la sexta posición con veinticinco puntos].

-¿Está satisfecho con la trayectoria de su equipo en la liga?

-Estoy contento, aunque siempre se puede mejorar. Mis futbolistas están muy comprometidos con el proyecto. Este año, lo peor de todo están siendo las lesiones, que todavía nos siguen afectando. Llevo dos meses sin poder contar con Sousa y con Patiño y tampoco puedo disponer de Gonzalo y de Iago. Pero la verdad es que a pesar de ello, el equipo va saliendo adelante, porque los futbolistas que sustituyen a los lesionados lo están haciendo muy bien.

José María Rodríguez Vázquez «cabanelas» entrenador del bóveda