Organizan en A Pobra un concurso de cantos de taberna

monforte / la voz

LEMOS

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón convocó por primera vez un concurso de cantos de taberna que coincidirá con la tercera edición del concurso local de tapas. El certamen se celebrará el 8 de diciembre y la inscripción puede realizarse hasta el día 5 llamando al teléfono 982 430 546 o escribiendo al correo biblioteca@pobradobrollon.es.

En el concurso podrán participar hasta diez grupos con un máximo de diez componentes cada uno, que deberán hacer un recorrido por los locales que participen en el certamen de tapas, cantando al menos una canción. Los ganadores serán los tres grupos que obtengan las puntuaciones más altas.

Certamen de tapas

El concurso de tapas, organizado en colaboración con la asociación provincial de hostelería, se desarrollará entre los días 3 y 11 del mes próximo. Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo día 30 en el teléfono 982 430 546. Cada negocio podrá participar con una única tapa, al precio de 0,60 euros, que se pondrán a la venta de 12 a 14 y de 19 a 22 horas mientras dure el certamen. El jurado valorará la promoción de los vinos de la Ribeira Sacra, aunque ello no será requisito obligatorio.