Dos incendios queman al menos 76 hectáreas de monte en Carballedo

chantada / la voz

LEMOS

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un incendio declarado en la madrugada de ayer en el municipio de Carballedo quemó unas sesenta hectáreas de terreno antes de ser extinguido, lo que se produjo hacia las cinco y veinte de la tarde. Según las primeras estimaciones de los técnicos de la Consellería de Medio Rural, aproximadamente la mitad de esta superficie quemada corresponde a arbolado y la otra mitad, a monte raso.

El fuego se registró en la parroquia de Chouzán . En las tareas de extinción participaron cuatro brigadas forestales, dos agentes forestales y un técnico, así como dos integrantes de los grupos municipales de intervención rápida. El fuego fue combatido con el apoyo de cuatro aviones, un helicóptero, cuatro motobombas y una pala excavadora.

En la parroquia de Santa Baia de Búbal, también en el municipio de Carballedo, se produjo otro incendio que comenzó hacia las ocho de la mañana y quedó controlado al cabo de unas doce horas. La primera estimación, muy provisional, habla de unas dieciséis hectáreas de terreno afectadas por este siniestro. En la extinción de este segundo incendio tomaron parte tres brigadas, tres agentes, tres motobombas, dos palas excavadoras, cinco aviones y un helicóptero.