Quince incendios el día que dejaron de trabajar el 71% de las brigadas forestales

monforte / la voz

LEMOS

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el conjunto de la provincia de Lugo se produjeron quince incendios forestales el jueves, el mismo día que dejaron de trabajar el 71% de las brigadas de bomberos forestales contratadas este año por la Consellería de Medio Rural a través de la sociedad pública Seaga. El dato lo divulgó ayer la CIG para desmentir que la desactivación del dispositivo contraincendios esté siendo «progresiva» y sin riesgo para la eficacia del servicio.

Según la información facilitada por este sindicato, al menos tres de estos quince incendios se produjeron en el sur de la provincia de Lugo, concretamente en O Saviñao, Quiroga y Monforte. Este último seguía ardiendo a las dos de la madrugada de ayer, igual que otros fuegos en los municipios de Lugo y Becerreá.

«A obsesión publicitaria da Xunta na continua campaña de desprestixio dos Servizos públicos e do supostos aforro económico lévaos a tomar perigosas decisións que afectan á seguridade e aos intereses dos cidadáns», denuncian los portavoces de la CIG en el comité de empresa de la Consellería de Medio Rural.