El curso empieza en Monforte con avances en la implantación de nuevas tecnologías

monforte / la voz

LEMOS

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El curso escolar que acaba de empezar trae en Monforte avances en la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. El Colexio Novo y el de A Gándara ofrecen por segundo año consecutivo ordenadores portátiles en algunas de sus aulas, igual que los Escolapios, que además estrena un sistema de comunicación telemática que permitirá a los padres tener acceso inmediato a información de interés relacionadas con la actividad de sus hijos. Las clases empezaron ayer en toda la zona sur con ajustes en los horarios de algunas líneas de transporte escolar.

En el caso de Monforte, alrededor de 1.300 alumnos de educación infantil y primaria volvieron a las aulas en los colegios Escolapios, Novo, A Gándara, Ferroviario y Torre de Lemos y en la escuela infantil de Novacaixagalicia. Con la excepción del colegio Ferroviario, el único de Monforte que ofrece jornada continua durante todo el curso, los demás estrenaron el curso como es habitual con horarios temporales, que estarán vigentes solo durante lo que queda del mes de septiembre. Así por ejemplo, en los Escolapios -el de mayor matrícula, con un tercio de todos los estudiantes de Infantil y Primaria del municipio- la jornada de ayer fue una simple toma de contacto y los escolares pudieron salir de clase a las once de la mañana.

Información en los Escolapios

Este colegio es también el que presenta más novedades este curso. Los padres tendrán la oportunidad de utilizar una intranet del centro a la que podrán acceder vía web para tener acceso en tiempo real a información sobre exámenes, faltas de asistencia o posibles incidencias de conducta que tengan que ver con sus hijos.

El director del colegio, Óscar Blanco, explica que dentro de este programa de aplicación de las nuevas teconologías a la comunicación con los padres tienen previsto «crear blogs en los distintos ciclos y seminarios para aportar a las familias material formativo e información sobre actividades complementarias a las clases».