O Sangoñedo, un auténtico fortín

luis conde LA VOZ / MONFORTE

LEMOS

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Tenemos que convertir el campo de O Sangoñedo en inexpugnable». Con estas palabras definió el defensa de la SD Chantada Lois el objetivo que persiguen esta temporada.

El equipo que prepara Carolo ya ultimó su preparación para el partido que mañana lo enfrentará al recién ascendido Dumbría en el campo municipal de O Sangoñedo. El gran arranque de liga que han certificado los chantadinos les otorga el papel de favoritos en este choque.

«Tenemos que ganar sí o sí, sobre todo porque jugamos en nuestro campo y por los dos próximos rivales a los que nos enfrentaremos, Compostela y Boiro, contra los que será difícil puntuar», comentó Lois.

El futbolista chantadino, que lleva quince temporadas en el equipo destacó la gran motivación que tienen todos los jugadores para encarar el partido de mañana. «Hemos tenido un arranque de liga mucho mejor de lo que esperábamos. Bien es cierto que el pasado domingo pudimos ganar, pero puntuar a domicilio ya es muy importante. Estos resultados nos estimulan aún más para ganar mañana y acercarnos más a nuestro objetivo, que no es otro que conquistar la permanencia», comentó el defensa chantadino.

En teoría, el rival al que se medirán mañana, el Dumbría, parece asequible, sobre todo por su condición de recién ascendido. Hasta el momento, el cuadro coruñés tan solo ha sumado un puntos de los seis que ha disputado. «Esta circunstancia puede convertirse en un arma de doble filo, porque van a llegar a O Sangoñedo necesitados y con ganas de sumar su primera victoria. Nosotros tenemos que salir a realizar nuestro juego, porque de esa manera podremos alcanzar el triunfo», indicó Lois.

Por lo que respecta a la última hora de la plantilla, Carolo podrá disponer de todos sus efectivos, a pesar de que el delantero Hugo arrastra algunas molestias.

Por otra parte, el Chantada B se estrena mañana a domicilio ante el Monterroso en la Segunda Autonómica. Con Quique Robles como nuevo inquilino del banquillo, los chantadinos tratarán de sumar los tres primeros puntos de la liga.

La jornada de la Segunda Autonómica se completa con los siguientes partidos: Palas-Calasancio, Guntín-Brollón, Atlético Muralla-Escairón y Polvorín-Sober.

Por lo que respecta a la Tercera Autonómica, los encuentros previstos para esta jornada inaugural son: Arenas-Chantada Atlético, Sagrado Corazón-Quiroga, Rubián-Corgo y Río Sil-Garabolos.