Grupos de toda la zona participarán el viernes en la Foliada de Monterroso

j.a.p. monterroso / la voz

LEMOS

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El viernes se celebrará en la villa monterrosina la primera edición de la Foliada de Monterroso, que organizan los gaiteiros locales con la colaboración del Concello. Será la primera de dos jornadas seguidas de actividades, ya que el sábado se desarrollará durante todo el día la Festa do Deporte, que promueve el organismo municipal.

La Foliada será en la antigua Feira do Froito, lugar en el que a las diez de la noche comenzarán las actuaciones que estarán a cargo de los grupos D?Ambarría, de Monterroso; Falcatruerios, también del municipio; Os D?Eiquí, de Taboada; Fiadeira, de Antas de Ulla; Buxaina, de Palas de Rei, y Varacuncas, del ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro.

Al finalizar el concierto de estos grupos habrá «festa rachada ata que o corpo aguante», según anunciaron ayer los organizadores. También habrá queimada «para espantar as meigas».

Por su parte, el organismo local espera que la animación en la localidad sea permanente durante todo el fin de semana, que coincide con el cambio de mes y con el comienzo de la llegada de emigrantes de vacaciones.