Acampada y asamblea indignada

monforte / la voz

LEMOS

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La marcha a pie de las acampadas de indignados de Ourense, Vigo y Pontevedra llegó ayer a Monforte. Alrededor de una veintena de personas llegaron por la tarde al Parque dos Condes, el lugar habitual de las protestas del movimiento 15-M en Monforte. Allí los esperaban un grupo de personas que los ayudaron a instalar sus tiendas de campaña y a preparar el acto central del día, la asamblea que se celebró a partir de las ocho y media de la tarde.

Los convocantes habían anunciado que se trataría de una asamblea abierta a la participación de todos los vecinos que quisiesen sumarse. Finalmente, acudieron alrededor de medio centenar de personas. Los debates, sobre cuestiones de lo más diverso, desde el bloque israelí a Gaza hasta el futuro de este movimiento de protesta, se extendieron hasta primera hora de la noche.

Los acampados tenían previsto levantar las tiendas a las seis de la mañana para aprovechar el fresco de las primeras horas del día y seguir camino hacia O Barco, la próxima parada de esta marcha a Madrid.