Un pequeño adelanto de las vacaciones

LEMOS

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ya queda poco para las vacaciones, pero los alumnos de la escuela infantil chantadina Campo da Feira pudieron disfrutar de un adelanto que consistió en una excursión a Allariz. Allí visitaron el Museo do Xoguete, el Muíño do Buraco y el ecoespacio de O Rexo, además de un picadero en el que pudieron montar en poni. La imagen de la derecha da una idea de lo bien que se lo pasaron.

Despedida con ópera

2La concejala de Cultura en funciones de Monforte, Alicia Cadarso, ya anunció en una reciente rueda de prensa que probablemente esa sería su última comparecencia como tal. No lo fue, porque ayer volvió para presentar un espectáculo que se ofrecerá el lunes en la Casa de Cultura: la retransmisión en directo de la ópera Tosca, de Giaccomo Puccini, que se interpretará en Valencia dentro del festival Viva Europa. Será a las ocho de la tarde.

Fiesta truchera

3El pasado domingo, la sociedad monfortina Val de Lemos celebró en el río Lor la 32 edición de su Festa da Troita, un certamen el que -pese a ser un mal año de pesca- se capturaron diecinueve truchas con cebo artificial y otras tantas con cebo natural. En la primera modalidad resultados premiados Sergio Maceda e Isabel Pereiro y en la segunda, José Luis Esperón, Secundino Dacosta y José Luis Penoucos.