Detenida con un alijo de cocaína oculto en los pañales de su hija

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La mujer está acusada de llevar en su coche casi medio kilo de droga

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una mujer fue detenida en Monforte con un cargamento de cerca de medio kilo de cocaína cuando se disponía a salir de viaje en su coche hacia Murcia. En el vehículo iba también una niña de dos años, hija de la arrestada, que fue entregada por la policía a la familia de la mujer. Una parte de la droga estaba oculta en un paquete de pañales de la niña.

La detención se produjo el miércoles, pero el Cuerpo Nacional de Policía no informó sobre la operación hasta ayer. Según la versión difundida por los responsables de la comisaría de Monforte, agentes de la policía judicial llevaban una semana investigando una red «de venta, distribución y consumo de droga en la ciudad». El miércoles por la mañana, los policías vieron cómo una de las personas que tenían vigiladas, A.L.T.G., de 38 años, cargaba maletas en su coche como para salir de viaje.

Esta mujer, nacida en Colombia, vivía hasta hace algún tiempo en Monforte junto con su marido, pero últimamente se habían establecido en Murcia, donde el hombre fue detenido y encarcelado hace aproximadamente dos meses por un delito al parecer relacionado con el tráfico de drogas. «Como se tiene conocimiento de que esta persona se dedica a trasladar y distribuir droga por determinadas localidades -dice la nota difundida por la comisaría- y ante la posibilidad de que tuviese en su posesión algún tipo de sustancia estupefaciente», los policías deciden seguirla hasta que ven que el coche se dirige hacia la N-120 y lo interceptan.

Una bolsa con doble fondo

En una primera revisión del coche, los agentes localizan en el doble fondo de una bolsa de viaje un paquete de 350 gramos de lo que parece ser cocaína en roca. Una vez con la mujer ya detenida y en la comisaría, en un registro más a fondo del coche aparece otro paquete similar, pero de 120 gramos, escondido en un paquete de pañales.

Los expertos de la policía tratan de determinar ahora el grado de pureza del alijo. Su precio aproximado en el mercado negro podría rondar los 29.000 euros, pero una vez mezclada con otras sustancias podría llegar a los 120.000, según los cálculos policiales.